Blogia
morvidmind

Naturaleza○○○○

Naturaleza○○○○

" Puesto que la naturaleza humana es dual, en lo sucesivo llamaremos a la mejor clase ."

En la epoca que vivia platon se queria que el hombre era un ser superior y que la mujer solo

tomaba el papel de la mujer de casa y que para lo unico que sirve es criar los hijos ya que se

discirminaban mucho a estas ya sea por lo de la biblia por lo que dice de que la mujer comio el fruto

prohibido y por ende dios la castigo y que era una pecadora tambien de que ella alla sido creada de la

costilla del hombre izo que el hombre se sintiera superior a las mujeres.
Carla Mora.

A traves de los años se ha visto al hombre como un ser superior, grande, fuerte y poderoso, siempre con un "status" mas elevado que el de la mujer. Pero ¿Que es lo que nos lleva a decir que el "hombre" es una mejor clase de ser humano, una mejor raza?. Será el hecho de que la mujer en la literatura, siempre ha sido un personaje en las grandes historias y batallas de los hombres, o será el solo hecho de que se a mantenido como un ser debil y amable el cual prefiere la paz y la felicidad. En sí la mujer ha evolucionado, a cambiado de forma y de parecer, pero si lo vieramos del punto de vista de Platon eso no nos lleva a nada.

Según Platon el "hombre" es, y sera la mejor clase de ser humano.
Daniel Vidal

2 comentarios

Génesis -

Esta mui bien la interpretacion de vision de platon; ya q en esa epoca la mujer era vista como una esclava, no tenian derecho alguno en esa sociedad. Era mirada con el unico objeto de continuar la especie.

The Brother -

Ese tipo de ideologias vienen claramente del absolutismo masculino de la epoca, como los espartanos. Pero la sociedad paulatinamente a cambiado su forma de ver a las "mujeres", especialmente durante el ultimo siglo, dejando a mi parecer obsoleta la frase: " el hombre es, y sera la mejor clase de ser humano"