Blogia
morvidmind

♦•○ Mitos Sobre la sangre ○•♦

♦•○ Mitos Sobre la sangre ○•♦

Desde los inicios de la vida, la sangre ha sido muestra de violencia y muertes a través de la guerra y fuertes batallas que han ocurrido, y que siguen aún en nuestro civilizado mundo.

Una creencia que se arrastra a través del tiempo según la cual la mujer menstruante puede causar distintos tipos de daño. En el año 60 A.C según un historiador, la sola presencia de una mujer menstruando provocaba " Que el vino se pusiera rancio", "Que la fruta callera de los arboles","Que las plantas de los jardines se marchitaran", etc..

Las tradiciones han atravesado los siglos, por eso, no es de extrañar que las parejas dejen de tener relaciones en los días de menstruación.

¿Con que más podemos relacionarla?

Si fueramos anarquistas diriamos que el estado y la política son un mercado de sangre inocente.
Si fueramos Cientificos diriamos que la sangre es lo que nos permite realizar el intercambio de sustancias dentro de nuestro organismo.

En fin, ¿Qué significado tiene para ti la sangre?

4 comentarios

Xhavez.. -

q linda la foto.. porq tanta maldad en este mundo, tanta gerra y too eso naq ver devemos vivir en paz y armonia ( q cursi)
pero es verdad ,,, ok terne sacate un 7..

Géeenesiiis! -

La sangre siempre la asocio con muerte, violencia o torturas creo que para todos debe significar lo mismo; puesto que la perdida de esta nos causa la muerte.
Siempre en las peliculas de terror se recurre a la sangre para causar miedo.

Pablo Bustamante -

Hola!, muy lindo tu blog, es creativo y muy interesante. Sabes, me gusto mucho la foto de el hombre ensangrentado, muestra lo que uno no esta acostumbrado a ver, ya que, en las noticias nunca muestran ese tipo de imagenes.

Con respecto a tu tema, veo que es muy interesante, has trabajado mucho en investigar todo los tipos de significados para la sangre y mi respuesta a tu pregunta:

Para mí significa dolor y penuria

marcelo -

waoo q ta malo el mundo oyy
la jodio puras gerras y weas
aja xD!!!
la vendio la foto askerosa pero interesantee xao q le vaya bn y sagn cn ese trabajo q esta weno