Blogia
morvidmind

----> Síntesis

----> Síntesis

La historia se desarrolla en un tren que viaja cuatro días por la ardiente pampa. Lorenzo Anabalón quien conoce a la quiromántica es el que vuelve a la pampa después de mucho tiempo ya que se había escapado con un antiguo amor. A veces las horas de viaje se sienten y nos dejamos llevar por las descripciones cansadas del paisaje, un poco desinteresadamente, para luego despertar con algún cuento al pasar, con un milagro o con una pelea.

Pero quien pareciera ir más allá del presente del viaje, es el Contador de cuentos, a quien se le ha escuchado por los vagones contando pequeñas historias. Uno de sus relatos azarosos desplaza el destino de los pasajeros hacia el pasado, y así, la complicidad del lector se queda en el medio de un no tiempo, el viaje se detiene de súbito, por lo que es necesario descender del tren para poder mirar, desde la estación, lo que ya ha desaparecido.

FLASH BACK Y RACOONTO.

En la novela se encuentra el Flash back, ya que en la historia de Lorenzo Anabalón recuerda durante el viaje a Uberlinda Linares porque cuando veía a madame luvertina este se acordaba de ella por el gran parecido que tenia con su gran amor y este se acordaba de su rostro la forma de vestir, hasta pensó verla en un encaje pequeño con el pelo suelto.

El Racconto: durante el viaje del tren este había un personaje que contaba historia y había una en particular que era la de Alma Basilia una puta que vivía con un extraño árbol. Este cuanta la historia de ella en casi todo el viaje también contaba la historio de Leoncio Santos el esposo de Uberlinda Linares.

NARRADOR.
La novela esta en un narrador omnisciente porque el narrador se interna bien profundo en la historia de los personajes además describe cosas que van mas allá de un narrador protagonista o testigo.


Carla Mora.

1 comentario

pedro -

se ve interesante el libro
por como lo analisaste
mmm alomejor lo lea