Blogia
morvidmind

◘◘ C.S. Lewis ◘◘

◘◘ C.S. Lewis ◘◘

Lewis, Clive Staples (1898-1963).Nació el 29 de Noviembre de 1898 en Belfast, Irlanda. Crítico, académico y novelista inglés considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés de nuestro siglo.

Lewis estudió en escuelas privadas y completó su formación en la Universidad de Oxford. Fue tutor y miembro del consejo de Gobierno de Oxford entre 1925 y 1954. En 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta su muerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.

Fue la Alegoría del amor (1936), un estudio sobre el amor cortesano en la literatura medieval el que Milagrconsolidó su prestigio académico y le consagró como un gran estudioso y crítico literario.

C. S. Lewis escribió asimismo las Crónicas de Narnia, una serie que se ha convertido en una obra clásica y de referencia obligada en la literatura infantil y que comenzó en 1950 con El león, la bruja y el armario. Se trata de una alegoría sobre la eterna lucha entre el bien y el mal bajo una concepción católica, en la que al final el creador del país de Narnia se inmola para salvar el mundo; aunque la obra rebosa optimismo y humor. Es una obra en la que resaltan el brillo y talento del autor, junto a una imaginación desbordante y a un lenguaje de riqueza extraordinaria. Un género que también cultivó su amigo J. R. Tolkien en El señor de los anillos.

En la mayoría de sus novelas de ficción incluía numerosos elementos religiosos, y también escribió varias obras sobre el cristianismo.

Entre sus estudios sobre las creencias del cristianismo tradicional, basadas en parte en sus conferencias radiofónicas para la BBC durante la II Guerra Mundial, figuran Más allá de la personalidad (1940), Milagros (1947), y La cristiandad (1952). Una de sus obras más populares es Cartas del diablo a su sobrino (1942), en las que un diablo anciano instruye sardónicamente a su aprendiz en los métodos de la tentación moral. C. S. Lewis describió su propia conversión al cristianismo en la autobiográfica Cautivado por la alegría (1955) y también recreó el mito de Eros y Psique en Mientras no tengamos rostros (1955).

C. S. Lewis murió el 22 de noviembre de 1963 en Oxford, a los 65 años de edad.

3 comentarios

lu -

q bueno q trabajaran con lewis es un gran autor, narnia es una gran obra y a los q no les gusta ler , por lo menos vean la pelicula es buena

pePE -

me soprende este articulo , devrdad no sAvia q el habia escrito cronicas de narnia unos de mis primeros libros de lectura , bkn

norma -

exelente escritor , q interesante su vida , pero lo mas interesante de ella fue su legado ''LAS CRONICAS DE NARNIA''

---> pronto se vendrA CRONICAS DE NARNIA II -> El principe Caspian

adiosyy