Blogia
morvidmind

visiones de mundo.

visión cotidiana.
representacion del diario vivir de cualquier persona en una época y comunidad determinada. Descripcion objetiva y detallada de los objetos.
ej: ella caminaba por la plaza con las esperanzas de verlo otra vez y poder decirle cuanto lo amaba realmente. pero en su rostro solo habia unos ojos de tristeza y de deseos de llorar al no verlo aparecer en la plaza.

visión mítica.
se llama mito a un relato de hechos fabulosos que se suponen acontecidos en un pasado remoto e impreciso. Los temas son los grandes hechos heroicos que constituyen el fundamento y el comienzo de la historia de una comunidad o del género humano en general. Los personajes son dioses o semidioses y los hechos sobrenaturales se generan gracias al poder sobrenatural de éstos.
ej:el origen de las estaciones en el mito griego de Deméter, o el del día y la noche en el mito náhuatl de Nanahuatzin y Tecuciztécatl.

visión maravillosa.
Plantea el deseo de un ser común de adquirir una condición superior. La estructura del cuento maravilloso permite que cumpla su anhelo: ser rico, ser príncipe o rey. Participan personajes surgidos de la fantasía popular, como hadas, ogros, duendes y brujas. Plantea un narrador omnisciente que exige del lector una credibilidad absoluta con respecto a los hechos narrados, que escapan a nuestra lógica cotidiana.

visión utopica.
con el término utopía (del griego: u = inexistencia; topos = lugar) nos referimos a la descripción de estados imaginarios, ideales y perfectos.

visión antiutopica.
esta describe un mundo en el cual todo el destruido, feo, lleno de maldad, donde no existe ninguna pizca de felicidad.

visión fantastica.
el relato comienza presentándonos un mundo realista-cotidiano, posteriormente aparece un acontecimiento sobrenatural. Este fenómeno extraño puede ser explicado por tipos de causas naturales y sobrenaturales. La posibilidad de vacilar entre ambas crea el efecto fantástico. El narrador-persona e es de uso frecuente. El fenómeno sobrenatural instala así, un enigma, una incertidumbre intelectual sobre el tipo de mundo en que "realmente vivimos” Se da el afecto del asombro y miedo frene al fenómeno que aparece como sobrenatural.

visión onírica.
representación literaria del contenido de los sueños alojados en el subconsciente. Las percepciones de sueños, ensueños y pesadillas son incorporadas al mundo narrativo, provocando en el lector interpretaciones ambiguas y confusas. El mundo onírico se reconoce, fundamentalmente, en la narrativa contemporánea centrada en la perspectiva subjetiva del narrador personaje.

visión terrorifica.
esta visión muestra cosas sorvidas donde hay personajes que dan mucho miedo: como vampiros, fantasmas, zombis, etc.
Esta descrito en un ambiente oscuro lleno de violencia donde no existe el amor.

0 comentarios