Blogia
morvidmind

○• Arapesh ♣ Mundugumor •○

○• Arapesh ♣ Mundugumor •○

Los arapesh son personas o pueblos que aun viven en lo primitivo el desarrollo del mundo no ha llegado a sus tribus como en África y Asia donde se concentra la mayor parte de tribus o pueblos donde no ha llegado la civilización. Los arapesh tienen una personalidad que nosotros los más desarrollados llamaríamos “maternal” cuando estos tienen que cuidar de sus hijos y “femenina” en los aspectos sexuales. Esta tribu las personas son educadas, pacificaos y no hay mucha diferencia en que el hombre solo toma un papal en la familia (solo trabajar y no cuidar de sus hijos ) sino que todos son tratados de igual forma, además estos no consideran la sexualidad como una fuerza demasiado motivadora.

Los Mundugumor son tribus en que ambos sexos son muy agresivos las mujeres no tienen mucha ternura en lo maternal, desde que nacen sus hijos estas son agresivos con ellos para que adopten su cultura.
El hombre Mundugumor es agresivo y muy violento y estos están con una mujer que es de similar carácter a de el, la sexualidad son mas rudos poco delicados. Este tipo de personas se encuentran hacia el occidente ya que ahí se luchan entre los hombre no hay respeto entre ellos.

Comentario personal:
En general estos ideales son lo contrario del uno al otro. El ideal arapesh es como el sueño de toda mujer que el hombre se preocupe no solo de su trabajo y nada más, también estar con los hijos. Por el contrario el mungumumos es un mal ejemplo de vida para las personas que viven más desarrolladas aunque no se vea mucho esas actitudes que tienen los hombres y mujeres mungumumos.

¿Cuál ideal crees tú que esta mas presente en nuestra sociedad? ¿Por qué?

2 comentarios

Jose -

Mundugumor es lo que esta pasando frente a nuestra vista y quiere consolidar nuestras vidas (materialismo, agresión, crueldad)…. Impongamosnos a estos y hagamos de nuestras vidas un arapesh…

;D

Nelson -

creo muy acorde estos dos tipos de significados para como son las personas , creo q nos comportamos de acuerdo para nuestra conveniencia................... el mas adecuado para calificar a nuestra sociedad ''MUNDUGUMOR