Blogia
morvidmind

│*│ La Rama Dorada │*│

│*│ La Rama Dorada │*│

La cultura que tenia pueblo era muy cruel con las mujeres que les llegaba su menstruación ya que pensaban que era sinónimo de desgracia. Hacían cosas horribles a las mujeres aunque es justificable ya que en esos tiempos todo era entorno a mitos por cosas que les estañaban, como no le ocurría a la tribu en general tanto hombre como mujer.

La rama dorada y la caperucita roja:
La relación que se hace entre estas dos historias es el paso de la niñez a la pubertad porque en la caperucita roja salio al bosque sola a casa de su abuela y le dijo a su mama que ella podía llegar sola a casa de su abuela, quería experimentar la sensación de ser grande y poder ir sola por el bosque y ahí se encuentra con el lobo que es como un símbolo de maldad, que cuando uno sale a experimentar el mundo se encuentra con muchas dificultades y peligros.
En la Rama dorada es parecido solo que es más realista más cruel el paso de la niñez a al adultez.

¿ que significado tiene la frase “ se ha heho mujer” en relación a la primera menstruación?

Este es el significado del paso de la niñez a la pubertad (en nuestra sociedad) que ya no se piensa en jugar y jugar como cuando niño si no que la mentalidad va cambiando de la mujer cuando le llega la menstruación. También biológicamente se dice que ya se esta apta para procrear.

¿Que significado tenia y tiene la sangre?

1 comentario

Larry -

mmmmmmm y pensar q creci con este cuento , ahora pienso q mi madre cuando me lo lei estaba al = q la caperucita pensando puras cochinadas :(