Blogia
morvidmind

○ •Sintesis•○

○ •Sintesis•○

Narrado en la voz de una joven mujer, Aurora del Valle, quien parte narrando desde su llegada al mundo en donde comienza contando la historia de sus abuelos paternos, los Del Valle, quienes viven en San Francisco en una gigantesca mansion, en donde viven como verdaderos reyes. El abuelo encarga ropa su ropa al mejor sastre del mundo, y su abuela, duerme en una cama mitologica apartada de su marido, por temor al rechazo. Ella era una genia en los negocios, y necesitaba a su marido para que la ayudara a hacer vida social y asi poner en marcha sus proyectos.

Luego continua con la llegada de Severo del Valle (nieto de Paulina del Valle) a San Francisco, ya que en Chile el era un joven rebelde al cual no le gustaba estar encerrado en un colegio. Paulina lo educa como a un hijo, y el se enamora de la mujer más bella de todo San Francisco, Lynn Sommers, quien es madre de Aurora. Ella estaba enamorada de el unico hombre que no la habia mirado 2 veces, que era Matías del Valle (uno de los hijos de
Paulina) Lynn y Matías comienzan algo que para el no era nada, pero para Lynn era un increible amor. Ella queda encinta y Matías no acepta que el es el padre del bebe, por eso Severo (que estaba completamente enamorado de Lynn) le pide matrimonio y le da el apellido del Valle al bebe. En Chile en ese tiempo estaban en Guerra, y Severo decide ir y deja a cargo de Aurora a sus abuelos maternos que son Tao Chi’en y Eliza Sommers, que son fundamentales en la vida de Aurora.

Por la muerte de Tao Chi’en, Eliza decide dejar a Paulina del Valle a cargo de su nieta Aurora, mientras que ella, parte a China a enterrar el cuerpo de Tao, tal cual como a el le hubriese gustado. Aurora crece en un mundo de riquezas sin fin y tuvo una educación a cargo de la Señorita Pineda. Ella se hace amiga de la mujer de Severo del Valle en Chile que es Nivea del Valle. Juntas apoyaban el voto femenino y estaban en contra de las ideas del gobierno.

Severo, le regala una camara fotografica a Aurora, con la cual, ella vence su miedo a unas pesadillas que la atormentaban desde los 5 años. Ella aprende a usarla a traves de la tutela del mejor camarografo de Santiago.

Tras la muerte de Paulina del Valle, Aurora, que ya estaba casada, no quizo volver nunca más donde su esposo, ya que el, le era infiel. Aurora queda viviendo en Santiago con la compañia de Frederick Williams (Esposo de Paulina) y se enamora del doctor de la familia. Eliza Sommers vuelve a Chile al saber que Paulina había muerto y ella le da los datos restantes que Aurora necesitaba para reconstruir su pasado.

Todo esto ajusta la vida de Aurora a un tono como el de un retrato en Sepía

Daniel Vidal

4 comentarios

Jose -

Isabel Allende es una gran escrito y esta manera de desglosar uno de sus libros y analizar me parece muy original

buggi.buggi -

Lo que más me gusta de Isabel Allende es la manera que tiene de narrar las cosas, siempre dice cosas que le pasará más adelante a sus protagonistas :o

Otra cosa que me gusta de ella, es que todos sus libros son algo así como la continuación de uno anterior :)

que te vaya bonito Daniel :)

cesarin de la vida! -

oh daniel! tuviste que leer Retrato en Sepia.. pero sigo insistiendo que tuviste que haber leido La Casa de los Espíritus pq es mui bkn como Isabel habla del golpe militar del 73.. Aunque este libro es bueno tb..

suerte leso de la vida !

xelo -

e muy bn ternero
bn tema po
mostrando to la onda ia so cuidense
q les vaya bn en esto aioz