Blogia
morvidmind

▬ ▼Sintesis ▬

▬ ▼Sintesis ▬

Ya ha pasado un año desde que los niños estuvieron en Narnia. Ahora esperan el tren que los llevara a clases. De pronto, una extraña fuerza los conduce a un bosque oscuro y espeso.

Los niños comienzan a investigar, y se dan cuenta que estan en una isla. Luego encuentran un castillo en Ruinas y concluyeron que era Cair Paravel luego de miles de años, porque la diferencia de tiempo entre los humanos y la tierra de Narnia era muy grande.

En la sala del tesoro encuentran sus regalos de navidad, exactamente donde los habían dejado.
Al amanecer, ven un bote con dos soldados cargando un enano amarrado. Al ver esto Susana les disparo una flecha y los soldados huyen dejando al enano y el bote.

Luego de desayunar con el enano. Les conto su historia. Más bien.... la historia del Principe Caspian.

Así los niños supieron que habían vuelto a traves del poder del Cuerno de Susana,usado por el principe, porque necesitaba de su ayuda para derrotar a su temido tio y a su ejercito de telmarinos para así volver Narnia a la normalidad. Y Trumpkin había ido a Cair Paravel para ver si la ayuda llegaria.

Luego de la historia que les contó Trumpkin, los niños se aprestaron a partir hacia la Mesa de Piedra, pero Trumpkin no parecía muy convencido de que esa ayuda sirviera. Para demostrárselo, Edmundo le ganó en una competencia de esgrima, Susana en una de tiro y Lucía curó sus heridas con su elixir. Luego tomaron armas y armaduras de la sala del tesoro y partieron siguiendo el Arroyo Cristalino.

Caminaron por un día y medio, hasta llegar a un barranco con un río al fondo. Luego de bastante caminar llegaron a Beruna, pero fueron recibidos con flechas, por lo que tuvieron que retroceder.

En la noche Lucía se despertó y sintió que la llamaban. Era Aslan, y le dijo que despertara a los demás y que el los guiaría. Lo hizo, y luego de una discusión, siguieron a Lucía, pues los demás no podían ver a Aslan. Con el andar, poco a poco, los demás también lo vieron. Así llegaron hasta la Mesa de Piedra. Aslan ordenó a los hombres que entraran. Las niñas, entretanto, se quedaron con Aslan y vieron como Baco, Silenus y una gran cantidad de dríades y otras criaturas del bosque los rodeaban en una especie de juego.

El Gran Rey Pedro decidió desafiar a Miraz a un combate singular, pues en batalla no tenían oportunidad. Miraz aceptó el duelo. En la batalla Miraz tropezó y no se levantó más, pues uno de sus propios hombres lo había traícionado. Se desató la batalla, pero los arboles habían despertado y los telmarinos tuvieron miedo, pronto habían sido arrinconados.

Esa mañana, Aslan había pasado por ahí, despetando a Narnia y liberando al río del puente. Mucha gente y criaturas se le unieron. Cuando los telmarinos vieron al León palidecieron de terror. La batalla había terminado.

Después de celebrar la victoria, Aslan reunió a los Telmarinos, les contó su verdadera procedencia, y les ofreció mandarlos de vuelta a nuestro mundo. Mandó colocar tres estacas en forma de puerta, y un telmarino aceptó la oferta, cruzó la puerta y desapareció. Los niños, Pedro, Susana, Edmundo y Lucía ya sabían que tenían qeu hacer, pues Aslan había hablado con los dos mayores y les había dicho, además que ellos dos no podrían volver nuevamente a Narnia. Luego se despidieron y cruzaron.

Aparecieron nuevamente en el andén de trenes, y se dispusieron a partir un nuevo año escolar.

1 comentario

fabi -

Wuaaaau!! yo lei ese libro hace mucho tiempo y me gusta mxooo x)
y este blog? no se cmo iegeeee akii zziii jj
aii ii xauu